Mié19062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 2pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Albacete Núñez garantizará que el campo castella-nomanchego tenga agua para su desarro-llo asumiendo la posición que acuerden los profesionales en materia hídrica y sin injerencias políticas

Núñez garantizará que el campo castella-nomanchego tenga agua para su desarro-llo asumiendo la posición que acuerden los profesionales en materia hídrica y sin injerencias políticas

nunez hellin

Lo ha dicho esta tarde durante una visita a Hellín (Albacete).

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado esta tarde la necesidad de “garantizar el agua para nues-tros campos” y su intención de hacerlo asumiendo una posición blindada de la región, que esté despolitizaday salga del acuerdo de los profesionales del agua, “de quienes están en contacto directo con el agua porque son quienes mejor lo optimizan”.

De este modo lo ha señalado Núñez durante la visita que ha realizado a Hellín (Albacete) donde ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes junto al candidato a la alcaldía de la localidad, Manuel Serena. Allí Núñez ha lamen-tado que mientras en Castilla-La Mancha falta agua, “en Hellín hemos visto co-mo su alcalde socialista vendía agua a Murcia y Page lo ha aplaudido. Hemos vivido como se abren los pozos de sequía y el agua corre por delante de noso-tros y no podemos usarlo”.

Es por esto que, a su juicio, “tenemos que garantizar el agua para nuestros campos, que no falte agua en lugares como Hellín y sus Campos”, porque sin él no “podemos desarrollar su futuro”. Y, para Núñez, “eso pasa por asumir los acuerdos a los que lleguen quienes saben de agua: los regantes, los agriculto-res, los empresarios”.

Según ha continuado, por ello “tenemos que ir a la estrategia nacional por el agua”, que Núñez ha dado por seguro que habrá, “con una posición blindada” como comunidad que salga de los acuerdos a los que lleguen expertos, profe-sionales y técnicos, y sin injerencias políticas.

De otro lado, Núñez también ha apuntado la importancia de apostar por una política de inversión industrial en Hellín y ha avanzado que cuando sea presi-dente de la Junta “trabajará junto con los empresarios y el Ayuntamiento para poner en marcha un verdadero plan de reindustrialización que genere empleo en la localidad”, apostando fuertemente “por la transformación de productos del campo”, por el fomento de la implantación de la industria agroalimentaria en Hellín y su comarca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2