Lun20052019

Última actualizaciónLun, 20 May 2019 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas El alcalde de Valdepeñas recibe a alumnos franceses de prácticas en el comercio local

El alcalde de Valdepeñas recibe a alumnos franceses de prácticas en el comercio local

RECEPCION franceses

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este miércoles en el salón de Plenos del Consistorio a estudiantes franceses que se encuentran desarrollando prácticas durante un mes en nueve empresas de la localidad, a través de un intercambio que realiza el IES Gregorio Prieto y La Joliverie, auspiciado por uno de los programas Erasmus de la Unión Europea.

El regidor municipal ha querido recordar durante este encuentro el vínculo que desde 1996 tiene Valdepeñas con la ciudad francesa de Cognac a través de su hermanamiento, del que destacaba sus “lazos vitivinícolas”, y destacó la importancia de este tipo de intercambios interculturales. “Viajando, interactuando, conociendo a las personas, uno se da cuenta de lo mal que lo hizo Europa hasta el siglo XIX luchando por líneas de fronteras. Espero que nosotros seamos lo suficientemente inteligentes de mantener para nuestros hijos la unidad de ese territorio común que es Europa y que lo hace grande por la diversidad de la cultura”, manifestó Jesús Martín, añadiendo que “Francia es uno de los países de referencia del mundo, grande, y lo ha hecho de una manera multirracial y por eso la multiculturalidad es lo que hace grande a un país”.

La profesora del centro francés La Joliverie, Héléne Membrillera, afirmaba que “este proyecto es muy importante para nosotros y para la formación de nuestros alumnos, que les permite descubrir otro país y la realidad de la vida en España”. Por eso quiso dar las gracias a “la ciudad de Valdepeñas, al alcalde y a las familias porque los alumnos están muy contentos, están bien en las empresas y creo que va a ser una experiencia inolvidable”.

Este intercambio que incluye prácticas en el comercio local ayuda a que los alumnos puedan desarrollar los conocimientos adquiridos en su bachillerato profesional y servirá para que conozcan las costumbres españolas y modos de vida a través de la convivencia diaria con las familias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2