Jue23052019

Última actualizaciónJue, 23 May 2019 7am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Unidas Podemos Tomelloso presenta su candidatura y las medidas principales de su programa electoral

Unidas Podemos Tomelloso presenta su candidatura y las medidas principales de su programa electoral

UNIDASCANDDD

La formación UNIDAS IU-Podemos de Tomelloso ha presentado su candidatura de cara a los próximos comicios del 26 de mayo, a la vez que ha detallado medidas en cuanto a sus ejes principales: sanidad y educación.

El número 2 de la candidatura, Víctor Hugo Toledo, jefe de Pediatría del Hospital General de Tomelloso, ha manifestado que desde UNIDAS "lucharemos por los servicios públicos", añadiendo que en los "últimos 12 años no se ha producido por parte de ningún alcalde ni alcaldesa visita de cortesía al Hospital de Tomelloso; sí visitas a gerencia, pero no a los trabajadores ni usuarios", destacaba el número 2, que añadía que desde UNIDAS "velarán siempre por una salud pública", oponiéndose a la privatización. En este sentido, exigirán que se construya el centro de salud para lo que ha sido asignado, según sus palabras, un solar en las cercanías de la estación de ferrocarril dotado con un presupuesto de 300.000 euros, para lo que consideran, desde UNIDAS insuficiente. Asimismo, Toledo ha afirmado que reactivarán la mesa del Consejo de Salud.

Por su parte, la número 3 del partido, Tamara Casero, profesora de Inglés en un instituto, ha hablado en materia educativa, reivindicando que lucharán por una "educación 100% gratuita, pública, inclusiva, laica y de calidad". Para ello, las medidas se basan en la lucha por la gestión pública de los comedores escolares y ampliar el servicio a lo largo de todo el año y no solo en periodo escolar; la creación de un banco de libros de texto municipal para ayudar en el desembolso a las familias; la impulsión de un ciclo formativo de Grado Superior de Vitivinicultura. Así como repercutir a llevar a cabo medidas específicas para "asegurar el éxito del alumnado a través de talleres y clases", asevera Casero.

Mientras tanto, el candidato a la alcaldía de Tomelloso por UNIDAS, Rafael Quesada, ha detallado la candidatura: como número 1, él mismo Rafael Quesada, como número 2 Víctor Hugo Toledo, como número 3 Tamara Casero, posteriormente, Ismael Casero, Nuria Moraga, Miriam, Almudena Marquina, Zaira, Pedro Ángel Márquez, Óscar Jesús del Campo, Jesús Guijarro, Irene Maira, María Teresa... (ampliaremos más detalles sobre la candidatura más adelante).

Desde la formación esperan sacar un buen número de votos, ya que consideran, han trabajado duro durante estos 4 años de legislatura y esperan la ciudadanía depositen su confianza en ellos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2