Jue18012018

Última actualizaciónMié, 17 Ene 2018 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Ivan Rodrigo: “Es primordial que entre todos busquemos soluciones”

Ivan Rodrigo: “Es primordial que entre todos busquemos soluciones”

reunion ayto club futbol c
reunion ayto club futbol a
reunion ayto club futbol b

El concejal de Deportes en el ayuntamiento de Tomelloso y la alcadesa de la ciudad se ha reunido con miembros del Club de Fútbol Atlético Tomelloso.

Algo más de medio centenar de personas se han dado cita este jueves en el salón de plenos del ayuntamiento, entre miembros de la junta directiva del Atlético de Tomelloso y socios del club, así como miembros de la Corporación Municipal.

Desde el equipo de Gobierno se ha querido agradecer la gran participación en esta reunión “totalmente transparente”, y “en la que tuviéramos la oportunidad de hablar claro”, ha señalado el concejal, quien ha repasado cada una de las actuaciones deportivas llevadas a cabo durante la presente legislatura y cómo han ido desarrollándose los acontecimientos con el Club Atlético Tomelloso de forma histórica.

La mayor polémica ha venido con el cobro de una tasa publicitaria que llevaba sin cobrarse prácticamente desde su entrada en vigor, a finales de los ´90, y que esta nueva Corporación ha hecho efectiva. La medida no ha gustado a la inmensa mayoría de patrocinadores del club de Fútbol, que han mostrado su intención de retirar los patrocinios, y ha supuesto una honda preocupación para la junta directiva y los socios.

Desde el ayuntamiento se ha planteado como solución la modificación de esa ordenanza, mediante una tasa simbólica que no grave ni a los patrocinadores ni al club y que permita unos ingresos a los clubes deportivos de la localidad. Asimismo, de cara a solucionar ese problema económico, el ayuntamiento propondrá en los presupuestos municipales de 2018 un incremento de 12.700 euros para el convenio que mantiene con el Atlético Tomelloso.

Negociaciones a la vista

En definitiva, el concejal de Deportes ha querido transmitir tranquilidad a la población en general y disponibilidad para solucionar los problemas, como se ha plasmado, por ambas partes, en el salón de plenos del ayuntamiento.

El responsable de la Junta Gestora del Club, Jesús Carrascosa, ha dicho no buscar una guerra “donde el único perdedor sería el deporte de Tomelloso”, sino que buscan soluciones.

En este sentido se ha mostrado dispuesto a sentarse con el ayuntamiento, “buscar soluciones y plasmarlas en acuerdos” porque hay predisposición por ambas partes.

Durante la reunión, que se ha alargado por espacio de dos horas y media, han intervenido la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; los portavoces de los grupos municipales del PP y Ciudadanos, Javier Navarro y Cortes Cano, respectivamente; así como el también concejal "popular" y recién dimitido presidente del Atlético Tomelloso, Cristobal Moraga, entre otros miembros, socios y patrocinadores del club deportivo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2