Mié25042018

Última actualizaciónMar, 24 Abr 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar La Cofradía del Nazareno de Quintanar organiza un Certamen a beneficio de Menudos Corazones

La Cofradía del Nazareno de Quintanar organiza un Certamen a beneficio de Menudos Corazones

DSC04393

El Certamen que se celebrará el próximo 4 de febrero en el Centro Cívico contará con la participación de la A.M. Cristo de la Columna de Pedro Muñoz, la A.M. Esperanza y Caridad de Mota del Cuervo y la A.M. Virgen de las Angustias de Quintanar.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido en la mañana de este domingo, 7 de enero, la presentación del cartel del Certamen Benéfico de Agrupaciones Musicales de Semana Santa que ha organizado la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Traición a Ntro. Padre, en beneficio de la Fundación Menudos Corazones.

En el acto, han estado presentes la concejala Laura Isabel Nieto y el concejal Juan Carlos Sánchez; además del presidente y miembros de la Junta de la Cofradía del Nazareno; y Elvira Aguilar, enlace de la Fundación Menudos Corazones, a quién irá destinado el dinero recaudado.

La concejala, Laura Isabel Nieto, destacaba la labor que lleva a cabo la Fundación con los niños y niñas que sufren una cardiopatía y con sus familias y Asimismo, animó a la gente a asistir al certamen y colaborar con esta buena causa.

Tras la concejala tomó la palabra el presidente de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Valentín Santos, quién se encargaba de desgranar en lo que consistirá el Certamen, en el que participarán tres Agrupaciones Musicales, una de la localidad quintanareña y las otras dos de pueblos de la comarca. Concretamente, el Certamen, que se celebrará el próximo 4 de febrero comenzará a las 10.45 de la mañana, primeramente, con una concentración de las tres agrupaciones en la Plaza de la Constitución desde donde partirán en pasacalles hasta el Centro Cívico donde comenzará a las 11.30 el certamen propiamente dicho.

Las entradas al evento tienen un coste de 3 euros y también hay una fila 0 a 2 euros. Pueden adquirirse en diferentes puntos de venta: Jean Fotógrafos, Bar Las Cuevas, Quintanimal, MásSeven.

Valentín Santos apuntaba que desde la Cofradía intentan llevar a cabo actividades o actos fuera de la Semana Santa y, en este año, se pensó en este certamen benéfico ya que en la Cofradía del Nazareno hay como socio un niño que pertenece a la Fundación Menudos Corazones porque precisamente tiene un problema de corazón.

Por último, la quintanareña Elvira Aguilar, enlace de la Fundación Menudos Corazones en Quintanar de la Orden y comarca, quiso explicar la labor que desarrolla dicha Fundación con los niños y niñas con cardiopatías y, sobre todo, con sus familiares. “Es un honor estar en la presentación del cartel del certamen que organiza la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno a favor de nuestra Fundación, en nuestro pueblo, por nuestros menudos y por nuestras familias”

Elvira aseguraba que se trata de un problema importante ya que 8 de cada 1.000 nacidos en España nacen con cardiopatías congénitas y recordaba lo mal que lo pasan las familias cuando sus hijos son diagnosticados con una cardiopatía.

La Fundación lleva a cabo el acompañamiento, estimulación y juego educativo con los niños hospitalizados, atención psicológica dentro y fuera del hospital, alojamiento durante la hospitalización, apoyo a familias en duelo, servicio de información y ocio de integración.

“La Fundación, insistía Elvira, da apoyo tanto a nivel psicológico, como formativo, humano y social y por ello es muy importante cualquier ayuda que podamos recibir hacia nuestra Fundación, ayudar para poder seguir ayudando”.

Elvira concluyó con palabras de agradecimiento tanto para la Cofradía organizadora del evento, como para las Bandas participantes, así como para el Ayuntamiento por su colaboración y para todas las personas que han aportado su granito de arena para que el acto sea un éxito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2