Mié24102018

Última actualizaciónMar, 23 Oct 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El Consejo de Gobierno autoriza un gasto cercano a los 200.000 euros para una nueva sala de radiología digital para el CEDT de Quintanar de la Orden

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto cercano a los 200.000 euros para una nueva sala de radiología digital para el CEDT de Quintanar de la Orden

centrosalud

Esta importante inversión se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria promovido por el Ejecutivo castellano-manchego.

 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su última reunión una inversión de 199.600,03 euros para el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de una sala de radiología digital soporte de techo para el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

Esta importante inversión se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria promovido por el Ejecutivo castellano-manchego, destinado tanto a ampliar el parque tecnológico de nuestros centros sanitarios así como proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los ya instalados.

Además, en este caso concreto, forma parte de la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por reactivar la actividad de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), recuperando para el centro de Quintanar de la Orden el área de Radiodiagnóstico, cuya sala de radiología convencional fue desmantelada tras las obras de reforma del edificio.

Actualmente, la población de Quintanar de la Orden y los cuatro pueblos de su área de influencia –unos 29.000 habitantes—se ven obligados a desplazarse hasta el Hospital de Alcázar de San Juan, a unos 30 kilómetros, cada vez que se les prescribe una prueba de este tipo.

El CEDT de Quintanar acoge de manera continua consultas de alta resolución que desarrollan especialistas del hospital alcazareño y que necesitan radiografías para el desarrollo de su actividad, especialmente traumatólogos, cardiólogos, neumólogos, sin considerar otras especialidades.

Por lo tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado oportuno recuperar para este centro una sala de radiología, que en este caso además, será digital. Estos equipos disponen de una tecnología más avanzada que permiten realizar estudios de manera más rápida y eficiente y con una mayor calidad. Además, están dotados de sistemas de reducción de dosis de paciente.

En la actualidad, el CEDT de Quintanar está dotado del espacio físico para la instalación de este nuevo equipo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2