Mié19062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 2pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Buen tiempo para el Domingo de Ramos en La Solana

Buen tiempo para el Domingo de Ramos en La Solana

la solana domingo de ramos a
la solana domingo de ramos b

El sol y el buen tiempo acompañaron el desfile de Jesús en la borriquilla.

El sol y el buen tiempo han sido los protagonistas en la mañana del Domingo de Ramos en La Solana, además de la participación en los distintos cultos organizados por las parroquias y la procesión de Jesús en la borriquilla.

A las diez de la mañana se procedía a la bendición de los ramos de olivo en la zona de la Plaza de toros, en concreto en el altar en el que se recibe y despide a la Virgen de Peñarroya, para continuar en procesión hasta la Iglesia de Santa María.

Asimismo en la capilla del Cristo del Amor se realizaba la bendición de ramos, continuando en procesión hasta la parroquia de Santa Catalina, donde se celebraba la Eucaristía posteriormente.

La plaza de la ermita de Santa Quiteria era igualmente el lugar en el que se bendecían palmas y ramos de olivo, contando con la asistencia de autoridades locales y directivos de cofradías y hermandades, trasladándose seguidamente en procesión a la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, donde se celebró la misa de palmas oficiada por el párroco in solidum Eduardo Guzmán.

Posteriormente daba comienzo el desfile procesional de la entrada de Jesús en Jerusalén, encabezado por la Agrupación Musical de San Sebastián, continuando con niños ataviados con diversas túnicas de esclavos y las figuras vivientes de La Verónica, la Magdalena y la Samaritana, así como fieles y cofradías portando palmas y ramos de olivo.

El paso de Jesús en la borriquilla marchaba en la carroza, adornada con numerosas flores, siendo lanzadas otras flores desde distintos balcones del recorrido procesional, en una mañana auténticamente primaveral.

La procesión se detuvo, como es costumbre, en la cancela del Convento de las Monjas Dominicas y cruzando por la Plaza Mayor, donde fueron numerosas las personas que contemplaron el paso procesional.

Cerraban la procesión el párroco de San Juan Bautista, directivos de cofradías y autoridades locales, con el alcalde Luis Díaz-Cacho y concejales de los grupos socialista y popular, finalizando en la parroquia desde la que había iniciado su recorrido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2