Sáb20042019

Última actualizaciónSáb, 20 Abr 2019 3pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Psoe Socuéllamos: “La política medioambiental ha brillado por su ausencia durante el gobierno de PP y UPyD”

Psoe Socuéllamos: “La política medioambiental ha brillado por su ausencia durante el gobierno de PP y UPyD”

rp psoe job moya

Con esta sentencia tan aclaratoria, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Job Moya, ha puesto de manifiesto que durante estos tres años de gobierno de PP y UPyD en Socuéllamos, el Medio Ambiente “no ha sido otra cosa que un elemento decorativo de sus respectivos programas electorales que han sido ignorados”.

Salvo algunas acciones puntuales, ha indicado el concejal socialista, como la educación ambiental, un ámbito que si bien es imprescindible, conviene dejar claro que “educar no es ejercer política medioambiental”; las medidas que el Partido Socialista de Socuéllamos exige en materia de medio ambiente al gobierno de PP y UPyD, “no son más que aquellas recogían en sus programas electorales: ampliación de zonas verdes y repoblación con plantas autóctonas para neutralizar los efectos de la contaminación debida al tráfico rodado, y mitigar así los efectos del cambio climático”.

Para el PSOE de Socuéllamos, el Medio Ambiente “no es un ornamento electoral; es ante todo el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que comemos... es decir, asuntos secundarios para el gobierno de PP y UPyD”. Por estos motivos, “denunciamos que tras años de gobierno del Partido Popular, con la actual alcaldesa, Julia Prudencia Medina, como concejala de Medio Ambiente y Urbanismo, Socuéllamos no alcanza el mínimo de superficie verde-arbolada que recomienda la Organización Mundial para la Salud, de 10-15 m2por habitante, extensión considerada imprescindible para nuestro bienestar físico y emocional, contribuyendo a mitigar el deterioro urbanístico, haciendo las ciudades más habitables y saludables”.

Frente a esta evidente carencia de espacios verdes, el Partido Popular ofrece la inacción y el conformismo, alegando que “estamos en el campo y rodeados de viñas”. Como ya explicó en pleno este concejal, “las viñas son imprescindibles para nuestra economía y para nuestro futuro, pero no pueden ser consideradas zonas verdes, pues resultan neutras a efectos de compensar emisiones/contaminación”.

Ante esta falta de acción del gobierno de PP y UPyD, el Partido Socialista propone una política medioambiental transversal, que implique a todas y cada una de las Concejalías, con medidas como el fomento del uso de la bicicleta y caminar (Deporte); consumo responsable y reciclaje (Educación); comida saludable (Sanidad); uso racional del agua, fitosanitarios, energías renovables (Agricultura); más áreas verdes y mayor eficiencia energética (Urbanismo); o terapia ocupacional e integración mediante la creación de huertos ecológicos (Servicios Sociales).

Por otro lado, Job Moya se ha referido a que el Ayuntamiento de Socuéllamos va a hacer frente a una sanción de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), de entre 86.000 y 117.000 € por no haber efectuado una adecuada depuración de las aguas residuales. Sobre este asunto, ha señalado que “con dicha cantidad se podrían haber afrontado los costes salariales ocasionados por la subida del SMI para más de trescientos trabajadores, o haber destinado ese dinero a la puesta en marcha de más planes locales de empleo”. Además, ha indicado que “UPyD y su candidata, Mar Delgado, hicieron de la depuración de aguas el eje de su política medioambiental antes de formar parte del gobierno, y ahora guardan un silencio cómplice ante estos vertidos y la multa”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2