Jue18012018

Última actualizaciónMié, 17 Ene 2018 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares La exposición “Soñando un futuro. Manos Unidas y la infancia” refleja la indefensión de los menores

La exposición “Soñando un futuro. Manos Unidas y la infancia” refleja la indefensión de los menores

Gran Teatro 6

Manos Unidas Manzanares inaugura este jueves a las 19:00 horas la exposición fotográfica “Soñando un futuro. Manos Unidas y la Infancia”, una selección de imágenes realizadas por la ONG para reflejar la situación de indefensión en que los menores viven en muchos países del planeta.

La muestra, que estará expuesta en el Gran Teatro de Manzanares hasta el 21 de enero, aborda dos temas principales: la realidad de la educación y la sanidad en zonas subdesarrolladas del planeta, y la situación de abusos y explotación que en ellas padecen muchos menores.

La exposición repasa también ejemplos de superación en los que, con el apoyo de Manos Unidas, han mejorado las condiciones de vida de muchos niños y niñas: programas integrales de atención sanitaria, modelos de desarrollo sostenible, creación de escuelas, centros sanitarios, etc.

Con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer, una vez más a toda la sociedad, el precario entorno en que viven millones de niños en todo el planeta, las imágenes han sido tomadas en Angola, Benín, Brasil, Burkina Fasso, Camboya, Ecuador, Etiopía, Filipinas, Ghana, Haití, Honduras, Madagascar, India y Sierra Leona.

La infancia es uno de los objetivos prioritario de atención para Manos Unidas, teniendo muy presente que trabajando por el futuro de los menores, se trabaja por el futuro de la humanidad.

Con esta exposición, se quiere hacer un recorrido sobre la realidad de la infancia, pero también se quiere mostrar soluciones de esperanza, sueños hechos realidad gracias al trabajo y al esfuerzo de personas que no permanecen indiferentes, que se comprometen, y sueñan con cambiar el mundo.

La entrada será libre y gratuita para todas aquellas personas interesadas en acudir y colaborar con esta iniciativa; desde Manos Unidas invitan a todos los colegios e institutos la localidad, solicitando previamente cita concertada con el Gran Teatro, en el número de teléfono 926614708, y a la población en general de Manzanares para que visiten la exposición en el horario habitual de apertura del Gran Teatro, de martes a sábado de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Esta exposición es una actividad más de sensibilización que desarrolla Manos Unidas de forma anual, junto con la Gala que se ha programado para el día 24 de febrero a las 20:00 horas en el Gran Teatro y que este año contará con la actuación de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, y su espectáculo “Mi gran noche” de canciones y melodías que harán la delicia del público, para que sigan colaborando, conociendo y siendo conscientes de la realidad de los países que se encuentran en vías de desarrollo.

Durante la gala se sorteará un cuadro donado por Antonio Doctor; la venta de entradas ya está disponible, con un precio de 8 euros, a través de los miembros de Manos Unidas, contactando en el teléfono 630511058 o en el despacho parroquial los días 23 y 30 de enero y 13 y 20 de febrero, en horario de 17.30 a 18.30.

Desde Manos Unidas agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, y en especial a la concejala de Cooperación para el Desarrollo, Silvia Cebrián, que a lo largo de la historia de Manos Unidas en la localidad ha colaborado y apoyado de forma extraordinaria con todos los medios técnicos, económicos y personales para que las actividades programadas por la organización tengan el máximo éxito y apoyo. Del mismo modo, también agradecen la labor del personal del Gran Teatro, así como la solidaridad de toda la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2