Sáb20042019

Última actualizaciónSáb, 20 Abr 2019 3pm

Back Está aquí: Inicio Deportes Mundo Deportivo Noticias Tomelloso acogerá mañana sábado la final del Campeonato regional de Badminton en Edad Escolar

Tomelloso acogerá mañana sábado la final del Campeonato regional de Badminton en Edad Escolar

final campeonato badminton edad escolar tomelloso

Se espera la participación de unos 200 deportistas de diferentes categorías que van desde la Sub-11 a la Sub-17 en las modalidades individual y dobles tanto masculino y femenino, como mixto.

De este modo, Tomelloso vuelve a acoger este evento en el que confluyen los finalistas de los campeonatos provinciales celebrados anteriormente y del que saldrán seleccionados los representantes de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España del Deporte en Edad Escolar que se disputará el próximo mes de junio en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial.

Según Javier Rodríguez, presidente de la Federación de Badminton de Castilla-La Mancha, de nuestra región “están saliendo unas raquetas que están luciendo a nivel nacional e internacional”. De hecho, la campeona de España, Sara Peñalver, es de la localidad toledana de Sonseca, e incluso su hermano es subcampeón de España. Asimismo, dentro de los 10 primeros de España se encuentran otras cuatro o cinco raquetas castellano-manchegas.

En cuanto al motivo para elegir Tomelloso como sede de la final, Rodríguez ha apuntado que en el anterior campeonato se batieron records de pistas simultáneas, lo que agiliza su celebración y lo reduce de dos a un día; así como también les ha ayudado a batir record de asistencia.

El Jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato, ha puesto de manifiesto como durante esta legislatura se ha conseguido acercar a la provincia eventos deportivos de nivel regional, nacional e internacional. Tomelloso es un ejemplo de esta actividad para la que se cuenta con la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha o las diferentes federaciones deportivas.

Concretamente, García Morato ha aplaudido a la federación regional de Badminton, que ha crecido y está haciendo un buen trabajo, y que cuenta con unos 1.500 niños practicando esta modalidad deportiva en Castilla-La Mancha, de los que el 33 % son de la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, ha animado a asistir al evento, que se celebrará en una jornada de puertas abiertas, de 9:30 a 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva.

Para el ayuntamiento de Tomelloso es un orgullo que se vuelva a contar con esta ciudad para la celebración de este evento. Una modalidad deportiva que tiene mucho recorrido y con grandes profesionales en el ámbito internacional y con una aficción importante en Tomelloso, según apuntaba el concejal de Deportes, Iván Rodrigo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2